apendice de registro de nacimiento extemporaneo

Realizada por Ricardo Sánchez. 25 sep 2023

buen día ! les contacto por este medio para pedir orientación para obtener una copia certificada de los anexos que fueron integrados en su momento en el apéndice de un registro extemporáneo en 1962 y que bajo el carácter de heredero legítimo de la sucesión ( mas no titular del registro de nacimiento)requiero obtener ; lo anterior a que, en el acta de nacimiento emitida en ese año no figura la firma de mi padre pero si su nombre y, a juzgar por el juez que conoció del amparo sobre un juicio de desconocimiento (mismo que no me fue concedido) éste indica que, existe un registro previo al registro de nacimiento del año mencionado por parte de mi padre donde él reconoció previamente a la persona, pero, dicho sea de paso ,

en ningún momento el titular del acta del 62 ha exhibido la documental previa bien sea acta de nacimiento o acta de reconocimiento, en este sentido, he pedido a la oficina central del Registro Civil de la CDMX una constancia de inexistencia del registro mismos que han respondido que no existe dato de registro dentro de la línea de tiempo señalada para la búsqueda y es en éste sentido,el único recurso que tengo para establecer la verdad real , es verificar toda la documentación incluida en el apéndice del registro del 62 ( certificado o constancia de alumbramiento, acta de reconocimiento , etc etc ) y que de conformidad al código civil de la época debió haber sido requerido e integrada de forma físicamente en el apéndice respectivo y así tener la certeza si en verdad mi padre el autor de la sucesión manifesto su voluntad para que el juez del juzgado civil ,haya resuelto poner el nombre de mi padre en el acta de nacimiento del 62.

Mejor respuesta

Estimado Ricardo.
Se recomienda que sea tramitada copia certificada del asiento del libro de registro del acta de nacimiento. No se omite mencionar que no existen apéndice en las actas de nacimiento, son manifestaciones que se hacen ante el Oficial del Registro Civil, podemos deducir que por el año si es correcto 1962, la copia del libro de nacimientos se puede obtener en la alcaldía que corresponda. Saludos. Najar Consultores Abogados

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc