¿Amparo por trámite migratorio con errores?

Realizada por Gustavo. 5 abr 2018 Amparos

Buen día, les consulto sobre mi caso:

Durante un procedimiento de renovación de FM ante el INM reportaron, que había un error en los datos de nacionalidad de parte del INM.

En base a lo anterior, el abogado me dice que aplico un amparo, el cual lleva más de 10 meses y aun no se culmina.

¿Es el procedimiento normal?

¿Dura normalmente este tiempo o más este tipo de procedimiento?

El abogado se niega a darme una copia del expediente alegando que es parte confidencial del bufete. ¿Es legal eso?

¿A quién o qué organismo se puede acudir para tener información oficial del trámite?

Saludos y gracias por la ayuda que puedan brindar.

Mejor respuesta

Hola Gustavo, contactanos, dependiendo mucho cada caso en especial no todos duran lo mismo pero normalmente los resuelven entre 2 meses y 7 meses.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no te proporciona datos del Juicio de Amparo, es muy probable que no realizo la demanda ya que este tipo de asuntos es muy fácil de ver los acuerdos en la pagina de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, únicamente requieres el numero de expediente y el juzgado donde se encuentra radicado el juicio.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Qué tal Gustavo? Buenas tardes. Hay un recurso legal que resulta idóneo antes del juicio de amparo. Debe agotarse ese trámite antes de demandar Amparo.

Quedamos a tus órdenes para más detalles.

Sólida; Asistencia Jurídica SC

Sólida; Asistencia Jurídica SC Abogado en Guadalajara

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Gustavo. de acuerdo al tipo de caso es el tiempo que tarda en resolverse el amparo ten confianza en tu abogado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

En realidad debería analizar en primer lugar la resolución del INM, porque de ahí se desprende la procedencia o improcedencia del amparo o bien, el tipo de amparo que proceda para determinar si se procedio de forma correcta o no.

Ahora bien, usted tiene todo el derecho de conocer el número de expediente, el órgano judicial que conoce de su asunto y todas y cada una de las determinaciones judiciales que se hayan emitido.

Podemos ayudarle si nos brinda el número algún dato con lo que podamos buscar su expediente, por ejemplo: el número de NUT y el nombre completo para corroborar, o bien, expediente del juicio, órgano jurisdiccional al que fue turnado, fecha de presentación de oa demanda, etc.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Ya lleva mucho tiempo, no tiene por que negarte informacion de tu asunto, pidele el numero de expediente y el Tribunal en que esta. Para que verifiques si presentó amparo o no.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Gustavo te sugiero que acudas al INM en donde esten realizando el tramites y solicites información, importante que acuda el interesado, ya que será el único que podrá recibir informacion

RSF Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

139 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos