Amparo para dictar laudo, ¿cuánto tiempo pasa?

Realizada por Leonardo. 3 abr 2019 Amparos

Buenas tardes, tengo una demanda laboral que el abril 2019 completa dos años. He estado viendo el estado del proceso mediante la página de internet, en el cual aparece el 4 de enero del 2019 pendiente de dictamen. Y en marzo mi abogado interpuso un amparo para acelerar el laudo, ¿después del interponer el amparo que tiempo lleva para dictarlo? Espero me puedan apoyar.

Mejor respuesta

Los amparos directos son para reclamar errores cometidos por la Junta al dictar un laudo. Esos amparos son tardados, demoran más de medio año, quizá un año entero por lo general.
Los amparos indirectos sirven para quejarse de problemas y demoras injustificadas en el procedimiento de un expediente, como las omisiones de dictar acuerdos o hacer notificaciones. Esos amparos indirectos pueden ser menos tardados, tres meses o cuatro, y se usan mucho para hacer trabajar a la pesada maquinaria burocrática de las juntas de conciliación.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

La resolucion de amparo tarda de tres meses hasta ocho meses.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

una vez que el juzgado federal ampara y protege para que se emita ese laudo por parte de la junta, sera en un lapso no mayor a quince dias para que lo emita dicha junta

Delgado y Asociados Abogado en Iztapalapa

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos