Alimentos retroactivos

Realizada por Ayuda 1. 15 jun 2023

En enero del 2017 nació mi hijo, no me casé, siempre estuve al cuidado antes, durante y después del embarazo de la madre, y por supuesto de mi hijo después de su nacimiento, tengo comprobantes de pagos de ropa, muebles y transferencias realizadas directamente a la cuenta bancaria de su madre.

En noviembre del 2017 la madre de mi hijo me demandó pensión alimenticia en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el juez en su auto inicial me condenó al pago del 30% de todas mis percepciones como pensión alimenticia provisional, pero nunca me notificaron ni emplazaron.

En el mes de noviembre del año 2022 renuncié a mi trabajo (todo ese tiempo me realizaban los descuentos del 30%), y en diciembre del 2023 inicié a laborar en otro trabajo, haciendo la aclaración que el último pagó por pensión alimenticia vía descuento de nómina fue realizado en el mes de febrero del 2023 por mi anterior empleador.

En el mes de abril 2023 yo me notifiqué personalmente de la demanda del 2017 y contesté la demanda a principios del mes de mayo del 2023, haciendo la aclaración que en febrero del 2023 fue el último pago por pensión alimenticia.

Actualmente me encuentro esperando el acuerdo del juzgado, llevo más de 1 mes esperando ese acuerdo, no he querido dar pensión debido a que no tengo ese acuerdo por parte del juzgado, también aclaro que derivado de mi actual trabajo que comenzó en diciembre del 2022, no me han hecho descuentos vía nómina aún, ni yo he pagado la pensión desde el mes de febrero del 2023.

La parte actora quiere llevarse el juicio a la Ciudad de México, ella siempre ha vivido ahí, y a mi también me conviene porque en Culiacán los juzgados son lentisimos.

Mi preocupación o pregunta es si ella me podría demandar el pago retroactivo de la pensión alimenticia desde el mes de diciembre que comencé a laborar en mi actual trabajo, considerando que el último pago realizado de mi anterior empleo fue en el mes de febrero del 2023.

Busco abogado especialista en materia familiar en la Ciudad de México.
Gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches

Es correcto, la madre de sus menores puede solicitar que le pagué los meses que no recibió, si gusta contactenos directamente para brindarle una mejor asesoría

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa