¿Alguien puede explicarme fácil y detallado lo que quiere decir lo siguiente?

Realizada por Jesús Alejandro Pacheco. 5 nov 2014 Matrimonio

Artículo 174

Forman el fondo de la sociedad legal:

I.- Las percepciones que obtengan los cónyuges con motivo de su trabajo, oficio o profesión, o de alguna otra actividad similar;

II.- Los bienes que provengan de herencia, legado, donación o cualquiera otra liberalidad hechos a ambos cónyuges sin designación de partes. Si hubiere designación de proporciones, y éstas fueren desiguales, sólo serán comunes los frutos de la herencia, legado o donación;

III.- El precio sacado de la masa común de quienes para adquirir fincas por cualquier título que nazca de derecho propio de alguno de los cónyuges, anterior al matrimonio;

IV.- El precio de las refacciones de créditos y el de cualesquiera mejora y reparaciones hechas en fincas o créditos propios de uno de los cónyuges;

V.- El exceso o diferencia de precios dados por uno de los cónyuges en venta o permuta de bienes propios para adquirir otros en lugar de los vendidos o permutados.

Mejor respuesta

Esto te determina qué es y por qué concepto se forma el régimen de sociedad conyugal.

Delgado & Asociados Abogado en Chihuahua

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Quiere decir que todos los bienes que se mencionan forman parte de la sociedad conyugal en caso de que los hubiese.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio