¿Alguien me puede ayudar/asesorar para demandar por negligencia médica?

Realizada por Mariana Ponce. 8 ene 2016 Derecho a la salud

En febrero de 2014 sufrí un accidente que requirió de cirugía tras la cual presenté una infección que se negaron a atenderme de forma adecuada. Tras un año de solo hacerme dar vueltas sin resolverme nada ni darme ningún tratamiento un nuevo médico comenzó a tratarme pero hay un problema y es que mi pierna quedó anquilosada y me resulta imposible mover mi rodilla, requiero otra cirugía que no se puede realizar por la infección. Encima de eso el IMSS me dio una pensión del 40% la cual logré argumentando que necesitaba continuar mi tratamiento pues querían darme una en la cual se me retiraba el derecho al seguro social. Y debido al estado de mi pierna me ha resultado difícil volver a mi vida laboral.

Mejor respuesta

Es imperativo que los llames al arbitraje medico, posterior a esto si no concilian intereses deberás demandar y si duda ganaras que te indemnicen de acuerdo al daño y magnitud de la negligencia, si esta existió.
En este sentido debes entender que al único que un juez confiará y escuchará en opinión es precisamente a otro grupo de médicos que le orientan respecto a la precisión, el diagnóstico, la explicación médica y científica de que tenías, que requerías, que te hicieron, que te ocasionaron, y si esto debió evitarse y qué grado de responsabilidad tiene el médico y el IMSS. Tú lo debes conocer a la perfección, pero tú no eres el experto, además de que tú eres el demandante, por lo que debes conseguir que un especialista esté dispuesto apoyarte al cien por ciento y declarar en juicio, al final ellos le pagaran pero mientras tú debes hacerlo

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola primeramente lamento mucho lo de tu accidente, mira el IMSS y el ISSSTE tienen un órgano de control interno que de nadaaaaaaaaaa sirve, ellos solo ven que el Instituto no se vea afectado pero podemos proceder penalmente por la negligencia médica, es un procedimiento tardado pero que llega a buen fin. Quedo a tus órdenes. Saludos. Búscame.

Abogados mx Ciudad de México Abogado en Tlalpan

33 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud