Albacea nombrado en testamento toma valores sin haber aceptado el cargo

Realizada por Javier Soto. 27 ago 2014 Abogado civil

En nuestro caso, el albacea fue nombrado en testamento, tomó conocimiento de dicho nombramiento y 70 días después, no ha aceptado no rechazado el cargo. Además sin cumplir con la formalidad de aceptación del cargo ha sustraído del domicilio del testador diversos bienes.

¿Qué consecuencias legales tiene que no exprese que aceptará no el cargo después de 70 días de estar informado del mismo y de haber sacado valores de la casa del estado?

Mejor respuesta

Debe solicitar la remoción de su cargo y proponer a alguien más en su lugar. En cuanto a la sustracción de los bienes, podrá abrir un Incidente Criminal en su contra, dentro del mismo Juicio Sucesorio.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que se pueden realizar acciones tanto civiles como penales, ya que al no protestar el cargo no es albacea aún.

Si tiene más dudas, estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no tiene legalmente el dominio de los bienes incurre en responsabilidad penal.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Claudia.

Se tiene que solicitar el nombramiento de nuevo Albacea y remover al nombrado en virtud de que no ha aceptado, protestado y garantizado su encargo de albacea.

Llámanos y podemos ayudarte.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil