Ahorro para el retiro

Realizada por Karla Mariana Plata Celon. 7 nov 2019 Derecho a la vivienda

Dadas las condiciones financieras de recesión global que está ocurriendo en el mundo, y las condiciones locales de nuestro país, me gustaría retirar en este momento todo el capital de mi AFORE he invertirlo yo directamente. Puesto que las crisis de 2000 y de 2008 han dejado sin ahorros a millones de personas en el mundo, y no quiero que el días de mañana un comunicado en mi correo se lea: lo sentimos sus ahorros se han perdido por culpa de la bolsa. Espero me puedan ayudar. Gracias

Mejor respuesta

A usted ni a nadie le van a enviar la notificación que pone como ejemplo, ni en el peor de los escenarios. Para que usted pueda solicitar la devolución de una parte de su ahorro para el retiro, hay que reunir ciertos requisitos como por ejemplo estar desempleada o haber cumplido la edad para el retiro. Un asesor especialista en el tema de las Afores le sería de mucha utilidad.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Conforme a la ley solo puedes retirar un 10%. Checa la ley no es a capricho

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que para que usted pueda retirar esos fondos debe cumplir con una EDAD, por otro lado solo puede retirar un pequeño porcentaje cuando usted lo solicite, busque asesor en su misma afore. Por lo que respecta a las crisis globales eso es punto y aparte. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda