Afore e Infonavit ¿Son bienes mancomunados?

Realizada por Gerardo. 20 oct 2015 Divorcio

Estoy actualmente en proceso de divorcio de mi matrimonio por bienes mancomunados. Mi pregunta es si el dinero en mi cuenta de Afore así como de Infonavit son parte de ese reparto.

Gracias,

Mejor respuesta

El dinero de el infonavit no te pertenece, es un fondo destinado a fines específicos, al que solo tendrás acceso si se dan los supuestos que la ley prevé, te haces acreedor a ello y cumples con los requisitos, de lo contrario este se pierde para ti y se devuelve a la federación.
En un estricto sentido de derecho el fondo para el retiro si es de tu propiedad, pero el estado se ha tomado la potestad de obligarte a guardarlo, para el momento de que lo necesites al retiro, pero de cualquier manera nadie tiene acceso a el, Hasta el momento en que este se te entregue si tienes alguna obligación que cumplir, igual como cualquier otra contraída, como renta luz agua teléfono, si aun tienes la obligación de aportar alimentos a alguien, este podrá solicitar que de allí le cubras las obligaciones, si ya no existe obligación pues obviamente nadie te reclamará nada.
En este momento estos rubros son intocados por nadie incluso por la autoridad Judicial.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No, ambas cuentas son individuales, si requieres más información acércate al despacho para asesorarte

¿Te pareció útil?

Hola Gabriel!!!
Los bienes que comprenden, son los contenidos en las capitulaciones, o a falta de estas a las que especifica la Ley. Tu estas en tu derecho, pero creo que seria bueno encargarle tu Divorcio a algún experto en la materia (un Abogado) ya que es el único que sabe y te puede ayudar, hay personas que creen que es caro, pero no es así, visita a uno, o dos, o los que creas conveniente y encontraras a uno de acuerdo a tus posibilidades, Toma en cuanta que está en juego tu Patrimonio. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio