Adulterio e hijo fuera del matrimonio

Realizada por LETICIA. 9 oct 2019 Derecho civil

A la fecha aún sigo viviendo con mi esposo, el cual tuvo un hijo con otra mujer fuera del matrimonio (Ecatepec, Estado de México)
¿Cómo puedo proceder legalmente en contra de ambos?
De ella tengo todos sus datos incluyendo los de su trabajo, a él lo he amenazado con mandarla golpear y exhibirla
Si demando, ¿amerita cárcel para ambos ?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Si usted hace eso, seguramente usted irá a la carcel. Lamentablemente para usted no es delito el adulterio. No puede hacer nada, solo divorciarse y pedir una pensión alimenticia.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le sugiero disolver el vínculo matrimonial, habida cuenta que si bien es cierto es dolorosa la infidelidad, más dolorosa es contionuar conn una relación donde lejos de resolver susn diferencias, cada día se aviva más el odio y resentimiento que le traen los recuerdos y saber la existencia del menor producto de esa infidelidad. Asimismo, es importante que se separan y disuelvan el vínculo matrimonial habida cuenta que si usted llegase a hacer efectivas sus amenazas de agredir a la madre del menor producto de la infidelidad, lo único que va a generarse es ser privada de su libertad. Es necesario advertir que ninguno de los dos (su cónyuge y la persona producto de esa infidelidad) no irán a prisión, antes el adulterio era penado y sólo si se cubrían con ciertos requisitos, de lo contrario, no podía probarse el adulterio.

Luego entonces, lo mejor y sólo si usted quiere pasar por alto la infidelidad de su cónyuge, le sugiero acudir a una terapia de pareja, donde puedan ambos dirimir sus diferencias y tratar de llevar una relación más aceptada y sana; de lo contrario, disuelva el vínculo matrimonial porque la única afectada es por el momento usted. De paz a ese dolor que lejos de ayudarla, la está consumiendo en ideas que sólo lamentará mañana por sus consecuencias. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Leticia; en todo caso quien puede meterse en problemas penales eres tu por amenazas; el adulterio ya no es un delito; lo que en todo caso puedes hacer es demandarle el divorcio, pero para ello no es necesario que acredites el divorcio. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho civil

Ver más abogados especializados en Derecho civil

Otras consultas sobre Derecho civil