Adquirí casa por Infonavit sin que mi esposo supiera

Realizada por Alejandra. 27 ene 2016 Divorcio

¿Él puede reclamar si la saqué como soltera? Me quiero divorciar pero él no firmó nada, además antes quiero traspasarla.

Mejor respuesta

La declaración en la Notaria es falsa, se hace acreedora a una multa, y por ende no tiene ningún valor, si el llega a enterarse, puede reclamar lo que le corresponde de esa propiedad. si la pretende traspasar deberá continuar diciendo que es soltera de los contrario le exigirán la firma del marido, ahora estos traspasos son siempre contratos privados, pues no se traspasa hasta que se termina de pagar, no le queda mas que hacer la operación y esperar que jamás se de cuenta su marido.
Cuando se logre divorciar, y llegue el momento, de escriturarle a el nuevo dueño, si el comprador o el notario se enteran de que estuvo casada, le exigirán que les acredite que esta divorciada, y ellos esperaran que allí diga que a Usted en exclusiva le correspondió la propiedad por cesión de su esposo, como esto no será posible porque jamás será materia en el divorcio le pedirán que acuda este señor a firmare. OSEA solo si se enteran de que Usted fue casada.
A partir de hoy tienen que evitar que el comprados, el Notario, o si marido, jamás se de cuenta de la operación o su marido le exigirá algún dinero para no demandarla o para firmarle cualquier transmisión ante notario, Si jamás se entera, pues jamás tendrá problemas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Alejandra, un matrimonio en el régimen de bienes mancomunados todo lo que se haga dentro del matrimonio corresponde en partes iguales para cada uno de los esposos.ahora dices que te quieres divorciar. pero que el no firmó nada. no necesariamente necesita firmar tu esposo para que inicies el trámite de divorcio si ese es tu deseo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio