Adoptar a mi prima

Realizada por Lola Lopez. 10 jun 2019 Adopción

Tengo 4 primos de 20, 17, 14 y 8 años. Ellos son hijos de mis tíos Yolanda (Hermana de mi mamá) y Cristóbal (hermano de mi papá). Al ser hijos de hermanos crecieron muy cerca a mi familia.

Mis tíos se separaron hace 5 años, mi tía abandono la casa son sus hijos y se fue a otra propiedad de ellos. Desde entonces ha sido un constante pleito por lo material sin importarles sus hijos.

Las 2 mayores se han pasado (a su conveniencia) de con su papá a con su mamá, cuando se enojan o no les complacen algo. La de 14 años sufre violencia por parte de las 2 mayores incluso del pequeño.

Donde vive mi tía (ahora ya solo con el niño) es un "departamento" de solo un cuarto que no cumple con las necesidades de quien vive ahí. En casa de mi tío (Una casa terminada completamente) viven ahora mis 2 primas mayores, mismas que se la viven haciendo fiestas y reuniones (con alcohol de por medio).

Mis papas todo este tiempo se habían mantenido al margen por no herirse mutuamente, ya que ambos son sus hermanos y haciendo dentro de sus posibilidades que mis primos no tengan ninguna necesidad. Incluso han estado en mi casa, porque mi tíos los han corrido de sus casas.

Actualmente y desde hace 3 meses mi prima de 14 años vive con nosotros. Ella llego un día porque su mama la había corrido y mis papás la recibieron. Paso la noche ahí. Al día siguiente la llevaron y no la recibió. A la semana paso lo mismo y le aventó sus cosas a la calle. Desde ese dia ella llamo a su papá para avisarle que estaba ahi y este fuera a buscarla. Nunca fue. Ni el ni ella.

Ahora estos últimos días su mamá ha estado en constantes amenazas hacia mi familia incluso intentando chantajear, con cosas materiales para que regrese con ella y poder mandarla a hacerle la vida imposible a su papá (que al parecer ya tiene una nueva pareja y esta se ha mudado a su casa con sus hijos).

La niña no quiere volver. Ella ha continuado con sus estudios y esta a punto de salir. Nos expreso su deseo de continuar en una escuela (otro problema por el cual su mamá la manda amenazar y ha ido a agredirla verbal y físicamente a la escuela) ya que ella pretende que estudie en otro lado.

No habíamos querido demandar, ni levantar actas por la salud emocional de mi primita, así como por seguir manteniéndonos al margen de la situación, pero cada vez se sale mas de control.

No queremos pensión ni bienes materiales. No habíamos querido perjudicar a mis tíos, porque como familia más cercana hemos comprobado lo incompetentes que son ambos por mantener la estabilidad de sus hijos. Mis mamá es una persona jubilada, mi papá aun trabaja pero esta por jubilarse en los próximos años. Tienen 4 hijos, yo de 27, profesionista, mis hermanas de 25 y 24 años también profesionistas y las 3 trabajadoras y mi hermano que esta a punto de graduarse de la licenciatura.
Ellos tienen la estabilidad económica y emocional para hacerse cargo de mi prima, ya que ella es la que no quiere regresar por nada del mundo con ninguno de los 2.

Mejor respuesta

Es dificil este asunto, pienso que hay otras formas de ayudar este asunto sin querer intentar vias legales que pueden no proceder. Vaya a la fiscalia y al dif primeramente dependiendo como siga el asunto ahi es como realmente vera si es posible alguna adopcion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Habrá que checar la ley para ver si cumples los requisitos, mándanos un mensaje para agendar una cita y darte la asesoría mas detallada e integral.

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción