Adopción mayor de edad

Realizada por Alejandro reyes. 9 jun 2018 Adopción

Tengo 13 años viviendo con mi pareja, tenemos 2 hijas una de su anterior matrimonio de 20 años y una de los 2 de 11 años. Aquí mi pregunta es cómo o qué podría hacer para darle mi apellido a mi hija de 20, ya que ella. Nosotros queremos eso como le podría hacer en cuánto tiempo y qué constó tendría el trámite. Otra pregunta: ella estudia en el IPN su carrera universitaria, pero qué tendría que hacer en el caso de sus papeles académicos y toda esa onda si se pudiera cambiar el apellido.

Gracias.

Mejor respuesta

Solo vaya al Registro civil y que solicite la adopcion ya que es mayor de edad, pero si tiene pension de su padre ya no podra beneficiarse de ella, y perdera cualquier derecho con su padre biologico y adquiere cualquier derecho de hija de su actual pareja, aun y cuando se llegasen a separar a futuro ya sera irrevocable el intentar volver cambiar su apellido. Y claro esta que todos sus documentos requieren ser cambiados.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No veo para que gastar tiempo y recursos en algo tan innecesario.
Lo que es importante es la convivencia, los valores y los principios.
Es curioso como la gente crea la posibilidad de futuras confusiones tan solo por creencias sin justificación.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción