Adopción de los hijos de mi esposa

Realizada por david. 13 jun 2019 Adopción

Mi esposa y yo vivimos juntos por casi 5 años, no estamos casados pero ya tenemos un hijo de 1 año y medio y ella esta embarazada de nuevo. Ella tiene dos hijos que yo crío yo a diario y viven con nosotros de 17 y 11 años actualmente. Su padre no se hace cargo de ellos ni les envía pensión, él está de acuerdo en que yo los adopte, ¿se podría realizar la adopción sin necesidad de realizar la perdida de patria potestad del padre biológico? Ya que esta de acuerdo.

Mejor respuesta

No se puede. Te recomiendo acudas con un buen abogado familiar en tu ciudad.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Adoptar significa ejercer la patria potestad con sus obligaciones y derechos.
No puedes decir que quieres adoptar sin sujetarte al ejercicio de la patria potestad.
Ahora bien, no le veo el sentido a adoptar a alguien que está a punto de convertirse en mayor de edad y podrá ejercer sus derechos por sí solo.
Son más importantes los lazos afectivos, la educación y el sustento que se les da a los menores, tengamos o no la obligación de hacerlo, sean o no sean nuestros hijos; que los trámites de adopción o los cambios de apellido.
Para dar el buen ejemplo y apoyar el desarrollo de los infantes y adolescentes, no son indispensables ni necesarios los registros ni los documentos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hasta donde yo se no pueden existir dos personas del sexo masculino con la patria potestad

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción