Adeudo con la CFE

Realizada por Adrián Hernández. 11 oct 2019 Derecho civil

En el domicilio que habito no existe contrato con la CFE a mi nombre ni a nombre del dueño del inmueble, el recibo que llega por ese concepto está a nombre de otra persona.
Al día de hoy existe un adeudo de por la cantidad de $161,898.47
¿Qué puedo hacer?
¿Cómo lo puedo solucionar?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Es como querer ser buen samaritano y querer pagar la deuda de otra persona, sino es para usted, por que tendria que pagarla.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, efectivamente como comenta en su respuesta el Lic. Paúl Diáz Mortera, no existe adeudo de usted o de quién le renta la casa haci la C.F.E., pero, deberá probar esta situación ante la propia comisión, solicitando en ventanilla abrir una disputa, para que la propia Comisión sea quién lleve a cabo una revisión del inmueble y determine que efectivamente no son la misma persona. aconsejo que quien le renta la propiedad sea quién lleve a cabo este tramite.

Saludos.

Dávila Flores Abogado en Lagos de Moreno

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dìa. seria bueno verificar de que fecha estan haciendo el cargo para deslindar las responsabilidades y en caso de que usted no sea el responsable, habria que ver bien con el dueño porque de lo contrario una vez que se les agoten los plazos para los medios de defensa el crédito queda firma y habrá que pagarlo o enfrentar los cobros coactivos de las autoridades y luego con CFE que con toda la facilidad del mundo corta la energía y no la vuelve a reconectar. Mi sugerencia como fiscalista es... no lo echen al saco roto y busquen la forma de solucionarlo.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted No es responsable de nada ilegal, puesto que usted No debe absolutamente nada ya que no esta a su nombre. nadie esta obligado a lo imposible.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Jurídicamente usted no es responsable, ahora comentele al dueño para que el regularice la situación legal y les diga desde cuando el adquirió la vivienda y que justifique o aclare que el adeudo no le corresponde ni a el y tampoco a usted , si no lo arregla seguirá el problema sin resolver los problemas se afrontan no se eluden saludos y a sus ordenes

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho civil

Ver más abogados especializados en Derecho civil

Otras consultas sobre Derecho civil