Acusación por abandono de hogar

Realizada por sara Sánchez. 18 feb 2015 Abogado civil

Me gustaría saber si mi mamá puede divorciarse de mi papá, la cosa es que mi mamá se vino a Estados Unidos por mutuo acuerdo y mi papá ya mantenía una relación con otra mujer después de que mi mamá se vino él se fue de la casa para mantener más abierta su relación con la otra mujer, actualmente tiene otro hijo de 6 años y vive con su pareja pero nunca se divorció de mi mamá, la situación está así hace 14 años, pero hace algunos días mi papá amenazó de acusar a mi mamá de abandono de hogar para poder divorciarse porque él va a recibir un dinero por su jubilación, ya que él trabaja para la SEP en México y quisiera saber si mi mamá podría recibir algo de ese dinero, ya que ella nunca nos abandonó y el recibía dinero que ella mandaba y cuando vivieron juntos él la maltrató mucho y era muy infiel con mi mamá. Gracias espero me pueda ayudar.

Mejor respuesta

Buen día , Su madre debe estar pendiente de la demanda que promoverá su padre, ya que por la separación de domicilio conyugal ( no abandono de hogar ) es una causal de divorcio que se actualiza la no estar ella en el domicilio, su madre puede o no demandar el adulterio como causal de divorcio, pero solo tendrá el mismo fin que la demanda de su padre , la disolución del vinculo matrimonial, usted no dice que edad tiene, si es menor de edad puede hacerse representar por su madre y embargar el porcentaje legal que recibirá su padre, su madre como repito debe estar atenta a la demanda para contestar lo que mejor le convenga, su madre puede asesorarse con nuestra firma Legal.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Sara Sánchez:
En este caso el divorcio por abandono de hogar no se puede dar ya que ambos consintieron que ella se fuera a trabajar a Estados Unidos, incluso ella podría demandarlo a el por adulterio, nosotros estamos a tus órdenes para poder atender esta situación, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de corre electrónico o a nuestros teléfonos..

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil