Actas de nacimiento.

Realizada por nora avila. 26 nov 2013 Abogado civil

Nací en Guaymas, Sonora tengo un acta de nacimiento que se me dio en el 76. He utilizado esa acta como mi identidad toda la vida. Ahora estoy saliendo con otro apellido ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hay un Juicio de Rectificación de acta, en el que usted aporta como medios de prueba el acta de nacimiento correcta, identificaciones, testigos, etc. Y en cuanto sale la resolución, se lleva al Oficial del Registro Civil que corresponda a su nacimiento y ahí se hace la enmienda de su documento.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Promover un juicio de rectificación de acta demostrándole al Juez cual es el error que contiene el acta.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes promover un juicio de rectificación de acta. Ponte en contacto con nosotros para asesorarte adecuadamente.

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesitas tramitar un juicio para corregir tu acta. Saludos.

¿Te pareció útil?

Puedes promover un juicio de rectificación de acta de nacimiento, pero antes cerciórate que el acta que ahora te entregan realmente corresponde a tu registro, ya que puede deberse a un error en los datos de solicitud de acta que te entregan otra.

Despacho Jurídico Martínez Abogado en Oaxaca de Juárez

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil