Acta de abandono de menor

Realizada por Rivera Mario. 5 dic 2017 Derecho de familia

La mamá de mi hijo me fue infiel cuando eramos novios, poco después me comento estaba embarazada, le dije que como pareja no prometía nada pero me haria cargo con los gastos del niño, y así lo he hecho. Nunca hemos vivido juntos y nunca hemos estado casados. La mamá trabaja y el niño vive conmigo y con la abuela toda la semana y se va con ella 1 o 2 días a la semana cuando descansa, yo solvento los gastos mientras el esta conmigo asi como las inscripciones escolares, cooperaciones, medicinas, calzado y lo que necesite. Hace poco la mamá de mi hijo me comento que queria una pensión alimenticia para mi hijo porque en su casa también le generaba gastos. Le comente que la responsabilidad era de dos y que no le veía caso aportar alimentos a un lugar donde mi hijo no permanecía, en todo caso aportaria a donde el niño estuviera la mayor parte del tiempo que es conmigo o con mi madre cuando me voy a laborar. La mama es coordinadora de produccion en una empresa automotriz y en ultimas fechas por cuestiones de trabajo ha salido del pais en periodos de dos meses hasta 3 ocasiones, el punto es: QUE YO NO he sido notificado, el niño ha aparecido con sus cosas y dejado dicho a la abuela que se iria de 2 a 9 meses a Rumania; en esta ultima ocasion dejo dicho que se iria un mes a San Luis Potosí (radicamos en Puebla) con posibilidad de extenderse hasta 1 año. Y que regresando comenzaria el tramite para solicitar la pensión alimenticia. A la fecha no he recibido ninguna notificación de su parte para encargarme a mi hijo o algo, toda info ha sido triangulada a traves de familiares.

Mi pregunta es: ¿Procede un acta de abandono o algo similar? ¿Puede solicitar demanda de alimentos? ¿O dadas las circunstancias debo solicitarla yo?

Gracias a la comunidad, quedo a sus ordenes

Saludos

Mejor respuesta

Te recomiendo mejor le metas pension en su centro de trabajo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo meter una pension alimenticia, y regimen de v isitas de la mama con el hijo. Solicita un 40% de pensión alimenticia para tu hijo haber hasta cuanto te baja el juez, pienso quedara en un 25%. Pero estas en todo el derecho mejor de pensionarla.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia