¿Acerca de una liquidacion?

Realizada por Alejandra chavez. 12 sep 2013 Derechos de los trabajadores

¡Hola! disculpen la molestia, quiero pedir una asesoría.

Sucede que mi mamá fue despedida de su trabajo sin justificación, ella tenia trabajando 15 años aproximadamente en una tienda de abarrotes, no tenemos ningún comprobante, solo testigos, y entonces la señora(la dueña) habló con mi mamá y le dijo que esta semana que viene le iba a dar algo de liquidación, pero mas o menos pensamos que le va a dar como 5000 o 10000 pesos que los entonces no se si sea lo justo.

Durante todo ese tiempo solo le hicieron una prestación y aguinaldo solo le dieron 5 veces y le daban $2000.00 o $2500.00 dependiendo y todo ese tiempo tuvo un sueldo fijo de $700.00. ¿Qué cantidad es la que le corresponde de liquidación?

Mejor respuesta

De antemano que no firme nada ni acepte la "liquidación" , si se trata de un despido injustificado le corresponde más, para saber cuanto le toca se necesita saber la fecha correcta en que entro a laborar y la fecha en que la despiden y el monto de su salario.
Es procedente la demanda laboral.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Alejandra, son varios datos los que se necesitan para saber cuánto de liquidación le corresponde a tu mamá, no dices si el sueldo que mencionas era semanal o quincenal, si trabajaba horas extra, sus días de descanso, muchos otros datos para saber si lo que le darán es lo justo no, pues en base a eso se deben hacer operaciones.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores