¿Acepto reestructura que me ofrece el banco o es mejor esperar una quita?

Realizada por leobardo gomez gomez. 20 sep 2018 Derecho bancario

Tengo 2 meses de atrazo en mi TC me hablan todo el día y me ofrecen una reestructuración pero me dicen que no se puede ni cancelar mas adelante y que estare en buro de credito todo el tiempo que me lleve en pagar, yo en lo personal quisiera una quita pues desafortunadamente estoy muy mal de dinero, que me recomiendan esque con la reestructura les acabo pagando mas del doble de mi deuda por favor apoyenme.

Mejor respuesta

En cuestión de tarjetas de crédito no te conviene reestructurar.
Tampoco vayas a caer en las garras de las recuperadoras que te ofrecen ayuda pero solo cobran comisiones y no hacen nada.
Es un millón de veces mejor caer en moratoria y esperar a que el banco te ofrezca la quita.
Mientras tanto los despachos de cobranza te van a molestar continua e insistentemente.
Pero tu debes aguantar sin hacer mayores comentarios, solamente diciendo que ya pronto les vas a pagar.
En cuestión de ocho o diez meses el banco iniciará su oferta de quitas.
Todo ese tiempo tu debes estar ahorrando el dinero para que cuando te llegue la quita que puedas pagar, aproveches la oportunidad y pagues.
No debes hacer ni un solo pago antes porque lo único que lograrías es volver al punto de partida, y solo estarías pagando intereses y nunca terminarías de ser esclavo del banco.
Espero haya quedado claro. Tu resiste y persevera. Ahorra y no te preocupes por demandas, porque por tarjetas de crédito no es rentable hacerlas, aunque te amenacen, ahorra y no pagues nada hasta que puedas pagar la quita.
Suerte.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, no te preocupes acercate a ellos directamente y haz una negociacion o ofrece un convenio de pagos, pero no te endeudes mas, por otro lado sino quieren llegar a una negociacion, hay maneras de evitar te embarguen.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho bancario

Ver más abogados especializados en Derecho bancario

Otras consultas sobre Derecho bancario