Accidente de trabajo y el patrón no se hace cargo de los gastos

Realizada por Ricardo. 5 dic 2017 Accidentes laborales

Una amiga sufrió un accidente en una tortillería, que casi la dejo sin un brazo. Es un empleo que no hay contrato como tantos que hay en México, ademas no tiene seguro. A causa de este accidente dejo de laborar y no tiene algún apoyo del patrón.

¿Qué se puede hacer en este caso? ¿qué derechos existen para la accidentada? ¿el patrón debería hacerse cargo de los gastos médicos? ¿O no? ¿a quien acudir?

Mejor respuesta

Necesitas testigos de que en verdad laboraba en el lugar que indicas y demandar dentro de los dos meses a partir del despido, así tambien puedes pedir la inscripcion retroactiva al imss

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le sugiero que demande al patrón de su amistad el riesgo de trabajo y despido injustificado, toda vez que trabajó para esa persona y además, debió haberse hecho cargo de los gastos de curación y médicos que le corresponden a su amistad. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ricardo. por supuesto que si tiene derecho de acuerdo con la LFT a la indemnización por riesgos de trabajo que le generó una incapacidad permanente parcial. no dejen trascurrir un año para que ejerzan su derecho. pueden buscar abogado o acudir directamente a la PROFEDET para que los apoyen y manden a llamar al patrón para que se haga responsable y si no tenías seguro es su responsabilidad porque estaba obligado a asegurar a sus trabajadores.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Ricardo, como comentas es muy común en el giro al que refieres que los empleados no tenga seguro social y muchos incidentes de amputaciones.

Mi sugerencia y desde mi punto de vista es la única alternativa, es presentar una demanda, en donde llamemos al seguro social para hacerle de su conocimiento que él patrón no la tiene dada de alta (el patrón recibirá multas y demás pro ello) también hay que demandar el pago de la atención médica.

Saludos.

RSF Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

139 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales