Abusos de un Vecino

Realizada por Ramiro. 15 jun 2020

Buen dia
El vecino esta utilizo mi muro para hacer corral de pollos.
El techo del arroja el agua de lluvia sobre el muro el cual ya empieza a humedecerse.
El vecino cada dia recarga sobre el muro materiales (Tierra piedra).
Es una persona que no escucha y solo expresa con groserías y se niega a hablar de esta situación

Que procede en esta situación

Mejor respuesta

Hola que tal buenas tardes.

Le recomiendo ir si es un pueblo pequeño con el comisario de dicho lugar para que manden a llamar a la otra parte y puedan llegar a un arreglo u acuerdo, si es un lugar donde tenga una fiscalia tambien puede ir a apoyarse para levantar una denuncia, o al ayuntamiento municipal levantar una queja.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo acuda al Ministerio Publico mas cercano a su localidad y exponga los hechos con un agente del M.P., por otro lado solicite que le notifiquen un citatorio conciliatorio a la persona que lo molesta para tratar de arreglar la situación pacíficamente, si No lo logra presente su querella en contra de esa persona, el Ministerio Publico tendrá que realizar su investigación. saludos cordiales

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, depende la ciudad en donde vivas o la localidad que sea, Pero puedes acudir a la fiscalía para que lo manden citar por los medios alternativos, lo mismo en los tribunales civiles, y si no hay en tu localidad, ante el síndico municipal. Esto es para que evites un juicio, solo en caso de que no haya arreglo por estas vías, entonces demandar en la vía civil.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que procede es demandar por la via civil para que se le obligue a poner un contramuro que no afecte el tuyo

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan