Abuso por parte de arrendador

Realizada por gabriela. 10 nov 2015 Robos

Por más de 4 años he rentado un espacio con puerta automática para la cochera. El mecanismo se ha descompuesto y faltan dos meses para que termine el contrato. Los dueños se niegan a reparar o aceptar a cuenta de renta la reparación. Cada 6 meses se renueva el contrato y aumentan en la renta el % de la inflación a pesar de que el aumento debe ser anual. Les he mencionado de que a pesar del poco tiempo que queda ellos deben cumplir con su responsabilidad y hacer la reparación o reducir el precio de la renta . En el contrato escrito dice que se debe reportar la falla de algún servicio para que ellos o el que renta haga la reparación de acuerdo al Artículo 2269.

¿Puedo hacer algo legalmente para lo reparen o bajen el precio de la renta como compensación? ya que me parece un abuso de su parte

Mejor respuesta

Claro Usted debe de tratar de conciliar en los medios de justicia alternativa del estado, o en los de mediación vecinal del municipio, de no tener resultados, deberá demandar el cumplimiento del contrato ante el Juez civil, las clausulas que refiere, y consignar las facturas exigiendo se toman a cuenta de la renta y solo consignar la diferencia, y seguir consignando su renta, al final avisa al Juzgado que se terminó el contrato, pero si Usted esta al corriente en el cumplimiento puede exigir que se prorrogue.
Estas personas no tendrán mas remedio que solicitar de Usted que se continúe en las condiciones normales y que se arreglaran a tiempo cuando su aparato les falle. (Que deberían cambiar para que no les generé estas molestias y gastos)

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Gabriela. legalmente puedes demandar el cumplimiento del contrato ante un juzgado civil

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sì, para ello necesitaremos copia del contrato de arrendamiento. Contàctenos a la brevedad, con nuestra asesorìa y orientaciòn la Ley està de su lado....

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos