Abuso intrafamiliar

Realizada por Alex. 29 dic 2018 Asesoría jurídica

Por este medio quisiera que se resolviera mi duda, mi pareja y yo nos mudamos hace aproximadamente un año (a finales de 2017) a casa de su madre, ya que donde estábamos nos causaban demasiados problemas personas por molestar únicamente.
El asunto actual es que en esta casa, están sus 2 hermanas, una de 22 y otra de 24 mas o menos, quienes nos causan aún más problemas, ya que cada vez que sucede algo ellas le echan la culpa a mi pareja y a mí. A pesar de ser mayores que ellas, la mayor de ellas dos vive ahí con su pareja y su hija, sin embargo eso es todo, ya que ninguno aporta a nada, ni despensa ni gastos, ni nada. Su pareja trabaja y únicamente gastan en caprichos y lujos y algún que otro juguete para su hija de 3 años. La otra hermana siempre busca algo malo en la casa para empezar a echarnos la culpa de ello, aún cuando sea algo que digamos se repararía en un minuto o dos ya nos acusa cómo si se hubiera demolido una parte. Ya van varias ocasiones en que nos amenaza con llamar a la policía solo por qué si, sin ningún tipo de prueba a su favor solo, para que se le dé la razón, cosa que siempre logra por que su madre trata de defendernos solo pidiendo que nos llevemos bien y no haciendo otra cosa.
Aparte, en el tiempo que mi pareja no estuvo en casa su madre reparo y repuntó el cuarto, pero sus hermanas destruyeron pertenencias, vendieron otras, y dejaron la habitación hecha un desastre y la puerta de la misma destruida, aún cuando ya se reemplazó, cada cierto tiempo tratan de destruir la puerta nueva. No podemos dejar cosas fuera de la habitación, ejemplo, se nos olvidó un maquillaje compacto en el sillón de la sala y al día siguiente, ya estaba entre las cosas de la hermana menor, y en otra ocasión dejamos a propósito un cable USB que no nos costó casi nada y que teníamos su respectivo ticket, fotografía antes de ser abierto, en fin, pruebas que lo habíamos comprado. Al día siguiente ya estaba entre las cosas de la hermana mayor, la pareja de esa hermana ya en una ocasión le rompió el cuello a mi pareja, dejándola usando collarín y no recibió ningún tipo de advertencia o algo similar.

Otra cosa que sucede es que indirectamente han causado que pierda varios empleos y para que lo que pasará solo pasara como coincidencia mientras estuve en esos empleos me parece demasiado falso, ya que nos causaron problemas de salud digestivos en mi primer empleo que falte demasiado por ello, luego en el siguiente empleo, misteriosamente se acabó el agua más de un mes y cuando me despidieron por "dar mal aspecto" regresó el suministro.

Aparte de todo esto, tanto ellas, la pareja y su padre son personas discriminatorias, ya que mi pareja es transgenero (por el momento) y no importa su avance le siguen llamando por el nombre que quiere dejar atrás, le maltratan psicológicamente por ello. Incluso les hemos escuchado hablar de maneras de quedarse con la casa más pronto, esto dando idea que quieren corrernos ahora que no tenemos ningún ingreso seguro, y que "nos quedemos en la calle".

Aunado a todo esto, su padre quien trabaja en Sanofi Aventis tiene un puesto que según ha contado le da bastantes ganancias, que sucede con esto, que a sus hermanas les consiente lo que sea, computadora nueva, celular nuevo, la ropa que sea, etc. y si mi pareja le pide digamos $100.00 o $200.00 (5 o 10 USD por si acaso) únicamente para pasaje de transporte para buscar empleo, le dice que no tiene nada o solo directamente que no, dando a entender a qué es únicamente muy muy preferente ante ellas.
Realmente todo esto es un resumen muy resumido valga la redundancia de todo los ir sucede, existe manera de proceder legalmente, ¿no sé puede hacer nada o directamente tenemos que aguantar el maltrato psicológico hasta poder mudarnos a otro lugar donde no nos hagan nada o tengamos poder sobre estas personas?

Mejor respuesta

Efectivamente, como lo indican otros participantes, ahí no hay nada bueno que hacer. si no hay voluntad de convivencia en armonía, no les conviene quedarse donde van a seguir maltratándoles. En cualquier otro lugar van a estar mejor.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Exactamente, la unica manera de salir de todo eso es que se muden. Si siguen molestandote despues, puedes ir a levantar una denuncia, pero ahorita no estan en su casa y ustedes no tienen derecho a nada en esa casa que no les pertenece.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica