Abuso de confianza, no me devuelven un auto que ayude a sacar. CDMX.

Realizada por Luis Ortiz. 11 nov 2019 Fraudes

Preste mi nombre para que mi cuñado pudiera sacar un auto (el no tenia buenas referencias crediticias) y lo pudiera trabajar en las aplicaciones de taxis particulares, el se comprometió a pagar a la financiera puntualmente para no perjudicarme en el buró de Crédito, la idea es que el trabajara el carro y se ayudara económicamente, al finalizar el periodo de pagos él se quedaría con el auto. Yo no obtengo beneficio alguno mas que la satisfacción de haberlo ayudado.

Sin embargo, lleva 5 meses atrasándose, constantemente la financiera se comunica conmigo indicando el atraso de pagos, ya me perjudico en mi historial crediticio, me he comunicado con él y solo obtengo promesas de que ahora si pagara por que ha tenido malas rachas. Le he dicho que me devuelva el carro y yo veo a quien se lo doy para que lo trabaje y termine de pagarlo, no me importa quedarme con el auto, solo quiero que se pague.

No me lo quiere devolver argumentando que debo devolverle lo que ya ha pagado del crédito cuando él es quien lo ha usado y hasta averiado. El auto esta a mi nombre, la documentación la tiene él. ¿Que puedo hacer para obligarlo a que pague en tiempo o de plano que me devuelva el auto?

Mejor respuesta

Demanda acción Reivindicatoria de bien mueble con sus documentos.. requiere pagar un abogado para eso..

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Habría que checar las formas de terminación del contrato, puede ser desde devolverlo en forma escrita que es una Dacion en pago que todas las financieras de créditos los manejan y ya ellos que se encarguen del proceso para recuperar (adjudicarlo) el vehículo la propia financiera. Tú autorizas todo y explicas porque no lo tienes.
Una denuncia es riesgoso sí tú cuñado tiene forma de probar que hizo pagos desde algún cuenta a su nombre para aplicarlo al crédito y prueba que tú no tenías la posesión del vehículo puedes incurrir en falsedad de declaración ante una autoridad.

CJP y Asociados, Despacho de Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo puedes denunciar incluso por robo, el auto es tuyo sin importar que él haya pagado incluso todo, contrata un abogado.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Para el delito de abuso de confianza se requiere que previamente le hayas requerido formalmente el bien, por lo que primeramente tendrás que solicitárselo vía interpelación, busca un abogado de tu localidad para que te ayude con tu caso, ya que es un tema difícil que deberás forzosamente llevarlo a través de un abogado especializado en esos casos.
Cualquier duda le podemos seguir apoyando.
Atte. Abogacía.mx

Lic. Jacobo Gallegos Canales Abogado en Monterrey

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes