Abandono por parte de la esposa.

Realizada por Elizabeth Guerrero. 29 ene 2016 Abogado civil

Mi esposa se fue hace un año de nuestra casa con nuestros hijos, a partir de eso yo le pedí que regresara y no quiso, a raíz de eso le estuve pasando una pensión a la semana para mis hijos (pero no tengo comprobantes). Ella tenía una pareja cuando se fue de nuestra casa y hasta el año yo me encontré a una persona.

Por lo cual a ella le dio mucho coraje y no me deja ver a mis hijos y me llena de amenazas diciendo que me los va a quitar y que me va a dejar en la calle, yo soy un padre muy responsable que siempre procuro por ellos.

Me gustaría saber qué posibilidades hay de que sus amenzas se cumplan.

Mejor respuesta

No puede conseguir legalmente que te impidan ver a tus hijos.
debes demandar el respeto de tu calidad y derechos de padre, por lo que se le ordenara, las condiciones, días y bases generales en las que tu podrás visitar y convivir a solas con tus hijos, si indebidamente incumple con dejar verlos, le amonestaran, le multarán, luego la arrestaran y si insiste irá a la cárcel perdiendo la custodia de los menores.
los conflictos de pareja no deben alcanzar a los hijos y quien lo permite no tiene la madurez y capacidad de ejercer la custodia. esta dañando a los menores lo reconozca o no.
Debes demandar de inmediato y exigirle que reconozca las aportaciones de lo contrario contratará un inescrupuloso Abogado que te reclame alimentos retroactivos desde el nacimiento hasta la fecha.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no le paga pensión alimenticia a sus hijos ella podrá promover juicio de pérdida de patria potestad. Por lo cual deber pagarle de acuerdo a lo señalado por el juez en relación a la pensión alimenticia y que usted tenga como demostrar que cumple con la obligación. Si no hay resolución judicial pague su pensión depositando en una cuenta a nombre de su ex y guarde los recibos. Si aún sigue casado y por bienes mancomunados ella tiene derecho al 50 por ciento de lo que se adquirió durante el matrimonio.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil