A quien le pertenece una casa intestada

Realizada por El Thor. 22 sep 2022

Ase poco tiempo fallecieron mis abuelos y mi padre y quedó solamente mi tío , pero mi abuelo solo les dijo de palabra a mi hermana y mi prima que sería para ellas pero mi hermano también quiere la casa y dise que le dejo un escrito de puño y letra dónde el es encargado de la casa pero al parecer el escrito no dice eso, dice que es el encargado de los papeles de la casa solamente, entonces somos 5 hermanos mi tío y mi prima y mi hermana viven allí , entonces si están peleando por la casa a quien se le quedará?

Mejor respuesta

Tienen que abrir juicio in testamentario, la casa le correspondería por ley 50 y 50 a cada uno de los hijos de tu abuelo, en el caso de tu papá fallecido, tienen que abrir juicio in testamentario para reclamar el 50% que le corresponde a tu padre, y lo dividirían entre los 5 hermanos, el otro 50% le corresponde a tu tío, tu prima por lo pronto no puede heredar.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

El Thor en este caso hay que iniciar un juicio, para que sea por medio de una resolución judicial. en estos casos las palabras no tienen validez.
Saludos.
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)