A que edad mi hija puede decidir

Realizada por María Isabel. 13 feb 2021

Mi niña tiene 7 años. Tengo la guarda y custodia. Tengo la oportunidad de irme al extranjero a vivir con ella. Pero su papá no. Me quiere firmar el. Pasaporte ni autorizar el que ella salga del. País. ¿A que edad puede ella decidir ir conmigo a vivir fuera del país? O que podría hacer?

Mejor respuesta

A los 18 años o en su defecto que el padre pierda la patria potestad, contactanos

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan

190 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que PUEDE SALTARSE LA AUTORIZACIÒN DEL PADRE para otorgar la expedición del pasaporte, como del permiso para salir del país; en consecuencia, demandé la oportunidad que se le está dando para tener un mejor crecimiento profesional y personal, donde le dará una oportunidad a su menor para aprender otro idioma y otro tipo de vida. Asimismo, dentro de ese juicio, demuestre con la documentación necesaria tal oportunidad. Señalando que tiene a su cargo la guarda y custodia de la menor y que NO tiene ni quiere dejar a su hija por esa oportunidad que se le está presentando. Además, la menor puede ser presentada ante el Juzgado para pedir ese derecho de acompañarla al extranjero.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc