¿A dónde debo dirgir un reporte de mala práctica médica?

Realizada por Ana Guillén. 26 jul 2013 Asesoría jurídica

A un familiar le ofrecieron un tratamento con células madre para un transtorno intestnal. El médico inyecta a los pacientes derivados protéicos de placenta que NO son células madre, pero así los ofrece. No aceptamos el tratamiento, por lo que no hay daño, pero me gustaría que una autoridad evaluara el proceder de éste médico pues considero que es un fraude que además puede generar riesgos a la salud.

Mejor respuesta

Consultante tiene que poner una queja ante la CONAMED, y asimismo, una denuncia penal por la probable comisión de los delitos de Lesiones dolosas y/o los que resulten cometidos en su agravio, por éstos médicos que lo atendieron, para mayores informes favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal de abogados litigantes, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede ocurrir a la CONAMED. Incluso por Internet. Saludos

Attorney At Law Legal Office Abogado en Toluca

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Gracias a todos. Intentaré proceder con CONAMED primero. Un saludo y muy buen día.

¿Te pareció útil?

Muchas gracias. Voy a probar con CONAMED primero. En caso necesario volveré a ustedes. Muy buen día.

¿Te pareció útil?

Depende de donde vivas en México D.F. Se encuentran la Comisión Nacional de Arbitraje Médico a quien les puedes pasar el reporte, en Guadalajara esta la Camejal, Cámara Médica del Estado de Jalisco, investiga si en tu estado, sino pertenecen a los mencionados existen dichas comisiones, o de plano se puede entablar una denuncia penal.

Macías Litigantes Abogado en Guadalajara

2 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Existen varias posibilidades, como puedes ver Rotsac esta especializado en Mal Praxis y negligencia médica.

La primera de todas es presentar una queja en la Conamed.

También puedes presentar una denuncia penal, existen varios tipos penales que son de aplicación específica contra los médicos.

También puedes iniciar un procedimiento administrativo ante profesiones buscando que le suspendan su cédula.

Rotsac Lex Abogado en Cuauhtémoc

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica