3 meses que metí la pensión por comparecencia y aun no me dan nada.

Realizada por estrella. 1 sep 2015 Pensión alimenticia

Hola, el día 5 de junio llevé el documento al trabajo del papá de mis hijos, documento que me dieron en el juzgado al ir al juzgado y meter la demanda por comparecencia, qué debo hacer porque aun no me dan nada y ya casi son 3 meses, ¿es normal esto?

Mejor respuesta

Cuando te dieron el exhorto en el juzgado, tú lo llevaste con el patrón de tu esposo para que se diera por enterado, te firmara y sellara de recibido un acuse, y comenzara a descontarle la pensión alimenticia a tu esposo para pagártela a ti. Además tú tendrías que haber regresado al juzgado el acuse de recibido que el patrón de tu esposo te debió firmar, para que el juzgado esté enterado de que ya cumpliste el trámite. A su vez el patrón de tu esposo también debió enviar al juzgado por sus propios medios su respuesta de aceptación o de rechazo si fuera el caso de estar imposibilitado de hacer el descuento, explicando la razón. De todo lo anterior tendría que haber constancia en el expediente del juzgado.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes asesorarte de Abogado de la defensoría de oficio, de la Procuraduría de la defensa del menor, o del DIF, si lo que llevaste el trabajo del demandado era una orden provisional para este descuento, debe revisarse porque no se ha aplicado, los Abogados deben estar al pendiente de que se contesto, insistir y denunciar cualquier falsedad, desacato, simulación en que pueda incurrir el patrón, como la clásica táctica de simular su baja o renuncia para no hacer los descuentos, ante lo cual deben de proceder las denuncias penales respectivas.

¿Te pareció útil?

Le invitamos a contactarnos sin compromiso.
Es necesario se revise el expediente e identificar el motivo por el que no están recibiendo dicha Pensión Alimenticia de manera provisional, pueden existir diversas razones.
Estamos a sus ordenes.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Estrella. claro que esto no es normal. pues por ello existen los alimentos provisionales. como una medida cautelar. es decir para que de inmediato se le hagan los descuentos de nomina al papá de tus hijos. te recomiendo busques asesoría de un Abogado.
Saludos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches. Debes acudir al juzgado que te asignaron, solicitarle al juez un defensor de oficio para que éste revise el expediente y en dado caso solicitar que se turne para la elaboración de un oficio dirigido a la empresa donde labora tu esposo. Para que de forma inmediata se realicen los ajustes necesarios para que de forma reiterativa y periódica se le estén ejerciendo los descuentos por mandato judicial, O en su defecto deberás contratar a un abogado para que te asista. Quedo a sus órdenes. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia