2 actas con diferente apellido

Realizada por Leon. 30 ago 2023

Hola buen día , tengo una consulta que espero me pudieran resolver ...
Hace un año me enteré que tengo dos actas de nacimiento, una acta de nacimiento con el apellido de mi papá biológico y la 2da con el de mi padrastro en esta tengo todos mis documentos , hace 2 años que radico en E.U. y aquí fue donde me enteré de esta acta por qué mi papá nos contacto a mi y a mi hermano , y queremos arreglar los documentos para tener todo con el apellido de mi padre biológico cabe mencionar que el vive aquí en E.U. , mi pregunta es como puedo realizar esto de anular mi segunda acta si estoy fuera del país (tengo a mi pareja e hijos en México , tal vez ella podría ayudarme a hacer el trámite , tengo mi curp y acta de nacimiento de mi padre biológico ( asta el momento nuca se a usado) y también tengo todos los documentos curp acta certificado de estudios INE etc con los apellidos de mi padrastro ... por cierto de mi INE cuando la saqué hace ya muchos años se equivocaron y pusieron los apellidos al revés por trabajo nunca tuve oportunidad de ir a rectificarla ... espero me puedan ayudar

Mejor respuesta

Buenas tardes, ocupa tramitar un juicio de nulidad de acta de nacimiento por doble registro, y así prevalecerá la que usted elija, y se adecuaran todos sus documentos, aunque usted esté en Estados Unidos, un abogado en Mexico lo puede hacer con un poder consular que usted le expida.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes tendrían que ir al registro civil hace el tramite de cancelación de la segunda acta de nacimiento y con eso se cancela todos los documentos que tenga con el apellido de su padrastro, así solo tendría que sacar su ine y su curp y modificar todos los documentos que tiene inclusive el pasaporte

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León