18 años de posesión y me desalojan, ¿qué puedo hacer?

Realizada por james. 25 ene 2015 Abogado civil

El día 8 de dic del 2014 me desalojaron por orden judicial, de mi propiedad que estaba en posesión pacífica y pública de hacía más de 18 años, a través de un contrato de compra venta que no pude escriturar, ya que mi cuñado quien me vendió el terreno, falleció y mi concuña quien sabía perfectamente que yo era el dueño, llevó a cabo a escondidas y con dolo el juicio sucesorio para hacerse de la escritura y demandarme la propiedad, cosa que sucedió, ya que la juez sentenció que debí haber reclamado durante el juicio sucesorio, dejando a salvo mis derechos para demandar por otra vía, a pesar de haber comprobado la posesión, apelé y solicité amparo, ya que dicha sentencia fue de forma y no de fondo, aun así le dieron la razón a la juez. Ahorita está en venta la propiedad. ¿Qué puedo hacer?, ¿se puede entablar otra demanda o puedo según el art. 813 recuperar las 3/4 partes de la construcción que edifiqué en el terreno?

Mejor respuesta

contáctanos vía telefónica para coordinar una cita, estamos seguros de poderle ayudar, Asesoria Legal Gratuita

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

El juez le dice que deja a salvo sus derechos.
existe una acción legal para hacerla.
Busque un abogado en su zona, si es Jalisco estamos a sus órdenes.

Abogados GDL Guadalajara Abogado en La Paz

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Podemos tramitarte un amparo o bien si ya estás fuera de la posesión reestablecerte en ella. No te preocupes estás en todo tu derecho

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Dada la complejidad del asunto, para darle un respuesta certera sería necesario revisar los expedientes judiciales, ya que, de lo que comenta, no se deduce ninguna acción que pueda ejercitar, y considero que si pudiese hacer algo, muy posiblemente sería con respecto del proceso, por lo que le sugiero que consiga un abogado cerca de usted a la brevedad.

LD. Ulises Villalva Trujillo Abogado en Chihuahua

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil