12 Años de matrimonio y mi esposo me dejó

Realizada por TERESA. 5 may 2015 Divorcio

Tengo a mis hijos y ya van 12 años que el papá de mis hijos ni se aparece y quiero divorciarme, ¿Ésto tarda mucho tiempo o cuáles son los pasos?

Mejor respuesta

Buenas tardes!

Sra. Teresa antes que nada, es necesario Saber en donde radica Usted, ya que no lo menciona en su solicitud de duda, debido a que es importante para darle una mejor orientación, porque cada estado tiene su propia legislación y existen variaciones, nuestro despacho se encuentra en el Estado de México, si Usted radica en el mismo estado le sugiero que visiste nuestra página si desea agendar una cita.

Asesores Jurídicos Abogado en Naucalpan de Juárez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Como dice el compañero, es necesario saber donde radica. Mi despacho tiene oficinas en Monterrey y Guadalajara. En ambos lados, existe la causal de divorcio por la separación de más de dos años, sólo se necesitan testigos y un domicilio donde notificar a la otra persona, si no es posible tener donde notificarlo, se solicita que se declare inlocalizable y se le notifique primero por edictos y después por medio de los tableros de los Juzgados. Espero le sirva la información y me permita ayudarle. ¡Hasta pronto!

¿Te pareció útil?

No es difícil, hay varias formas de llevar el proceso, ya sea que si pudieras tener contacto con él y se llegara a un acuerdo, podría ser divorcio voluntario. en caso de que no sea así, puede ser divorcio necesario, aún y cuando desconozcas el paradero del señor.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, buenas noches Teresa. Si es posible el divorcio lo que se requiere es tener el domicilio para emplazar a su esposo a juicio, obvio el acta de matrimonio, así como el acta de nacimiento de sus hijos, y si usted quiere ir más allá podría demandar por pérdida de patria potestad, por abandono, y/o una pensión alimenticia. Estamos a sus órdenes. J.r. Asociados - Lic. Jorge Ochoa

Grupo Integración & Investigación Jurídica Abogado en Ciudad Universitaria

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Cada estado cuenta con leyes en materia familiar, por lo que respecta al estado de Baja California, debo manifestarte que el art. 264 fraccion XII, establece que transcurrido un año de la separación puede tramitar el Divorcio necesario por esta causal, sin embargo recientemente la SCN aprobó una tesis No.73/14 donde por el simple hecho de que usted quiera el divorcio y sin que precise causal alguna, decretaran la disolución del vinculo matrimonial.Att. Lic. Reyes. Tijuana B.C.

¿Te pareció útil?

Si es posible el tramite de divorcio necesario, tarda aproximadamente 4 meses ya que se tiene que notificar al señor por medio de una publicación en el periódico de su localidad (edictos),.

nosotros le podemos ayudar...

saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio