El caso de los Porkys

Este caso se hizo famoso, sólo es cuestión de que se haga justicia de forma correcta.

13 ABR 2017 · Lectura: min.
El caso de los Porkys

Existen casos que resultan ser indignantes para la sociedad, debido a la naturaleza del caso, por tanto se exige justicia, aunque se han dado casos extremos en el que la ciudadanía hace justicia por propia mano.

Múltiples casos se han dado, en medios televisivos se les da la cobertura que incluso se vuelven tan famosos todos aquellos involucrados, pues se dan cuestiones como el incendio de la guardería ABC, la fuga del chapo, los casos de corrupción, la casa blanca del presidente, así como cientos de sucesos que han marcado de una o de otra forma a la sociedad mexicana.

Recientemente se dio a conocer el caso de los Porkys, que se ha vuelto uno de los fenómenos, tanto políticos como sociales, puesto el caso le dio la vuelta a México en pocos días, ya que las redes sociales se han vuelto el medio perfecto para poder distribuir de forma inmediata la noticia y más aun, reflejar de forma clara la indignación de la sociedad en general, dando pie a que se tenga un fuerza impresionante sobre aquellos que ejercen la ley, volviéndose una presión social que permite que se de la justicia deseada.

¿Pero quiénes son los Porkys y por qué se volvieron tan famosos? ¿de qué se les acusa?

Estos jóvenes se dieron a conocer debido a que fueron acusados de una presunta violación sexual a una joven de nombre Daphene, quien declaró que aún siendo menor, fue llevada en un coche de los acusados y tocada de forma indebida. Dichos jóvenes que después de darse a conocer en la redes sociales por pertenecer aun familia de clase alta del puerto de Veracruz, fueron bautizados con el nombre de Los Porkys.

Cuatro de ellos fueron los acusados, sin embargo solo tres fueron procesados ante la justicia, ellos son reconocidos como: Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y finalmente Gerardo Rodríguez, cuyos presuntos culpables no fueron denunciados si no después de que la victima pidiera fuera así. En todo caso en redes sociales se dieron a la tarea una vez dado a conocer en la carta y el video donde se ve a los jóvenes arrepentidos y pidiendo disculpas el apodarlos como los Porkys, haciendo alusión a otro de los casos famosos de unos jóvenes también de élite que hacían desmanes en bares.

Tal asunto se ha vuelto viral e incluso le ha dado la vuelta al mundo por tratarse de una cuestión que no ha sido resuelto del todo, al parecer hay indicios de impunidad y corrupción, debido a las familias políticas y empresariales a los que pertenecen los famosos Porkys.

El caso a despertado toda una serie de opiniones en la sociedad que de forma indignan piden justicia ante la menor, pues incluso se dieron algunas consecuencias que van de la suspensión de los jóvenes de la universidad, así como la propia indignación de la sociedad. Al darse a conocer los nombres y apellidos de los jóvenes, no se hicieron esperar marchas y protestas en contra de la propia familia.

La detención del joven Enrique Capitaine se da una vez que se gira orden de aprensión e interviene la Interpol, solo Diego quien se encontraba en España es capturado y está en proceso de extradición.

Y como si ello no fuera suficiente y que no se llevara a la justicia, sino hasta tiempo después a estos jóvenes, uno de los juez tercero del distrito otorga un amparo a uno de los Porkys, quien señala que los hechos que se llevaron acabo contra la joven no son dañinas y que no se puede considerar una violación, ya que el introducir los dedos en la vagina de la joven no se puede considerar penetración, según sus palabras.

A su vez, dicha declaración, indigno más a la sociedad, dejando ver la falta de seriedad y profesionalismo de ese juez, pues este, por la sociedad ha sido reconocido como sin falta de argumentos, abominable y repugnantes las declaraciones hechas.

El padre de la joven solo espera que se haga justicia y se de fin al asunto, ante todo su hija a sufrido, ahora que el caso se ha hecho famoso y la presión que ejerce la gente en redes sociales a servido para que se pueda capturar a los jóvenes.

Casos como estos ocurren en todo México, por tanto si tienen alguna duda o desean que los expertos de estos temas les respondan, no dude en mandar su comentario o pregunta, nuestros abogados especializados en temas penales lo orientarán.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Abogacia.mx

Deja tu comentario
2 Comentarios
  • Maggie

    Es claro ejemplo de la corrupcion de nuestro pobre país, que está en manos de gente sin escrúpulos y que ven solo por su bien y su beneficio monetario. La justicia es casi inexistente. Afortunadamente e imposible de creer, todavía queda mucha gente con corazón y dispuesta a ayudar y a aplicar la ley como se debe. Solo hay que salir a votar y a exigir el cambio.

  • Efrain Perez

    Ok. Un juez proteje a esos criminales: ¿pero es él la justicia total? Si es as; estamos fregados.

últimos artículos sobre delitos