Consejos prácticos para salir de deudas

Es posible salir adelante de las deudas con salud financiera.

1 abr 2019 en Protección al Consumidor - Lectura: min.

Abogados
Pero si es posible que se pueda salir de una situación como esta ya que si se analiza el contexto de forma calmada se puede tener alternativas ante esto.

Vivimos en un sistema en el que podemos decir que tener una economía es vital para poder sobrevivir, ya que México es uno de los países capitalistas que basan su economía en la compra desmedida, el consumo y el crecimiento que permite igual un desarrollo para el país y poder ayudar a las personas más necesitadas.

Luego pues en la nueva transición y los 100 días cumplidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, da una clara idea de que este gobierno está dirigido a los pobres, ya que en declaraciones del mismo a dicho que estar con el pueblo en contacto y dar seguimiento a sus peticiones es una de las prioridades principales.

Por tanto, por un lado si está el sistema capitalista que de cierta forma presiona a la sociedad a formar parte del consumo, ya que existen tiendas departamentales o sistemas financieros como los bancos los cuales proporcionan fácilmente créditos, que han de ser usados por las personas precisamente para poder comprar cosas.

Los trabajos pueden escasear en México, es una realidad la cual no podemos evadir, es una de las iniciativas a combatir por el actual gobierno. Sin embargo. aun falta mucho por hacer y la lucha continua, ante la situación de que muchas personas al sacar un crédito, se compran cosas, el sistema bajo la bandera de consumo y porque es el progreso de cada individuo, así como el contar con un trabajo e incluso si se pierde que nadie esta exento de que le suceda, se queda con la deuda que a de ser pagada o se tiene una falla financiera, en la cual se puede tener consecuencias para el deudor.

A habido personas incluso que hasta la cárcel pueden ir a parar al no pagar una deuda, o simplemente ir a buró de crédito y ya no tendría opciones de contar con un crédito de cualquier índole que le permita poder hacerse de cosas o de dinero, para ser usado a veces en una emergencia. 

Es por eso que es importante tomar en consideración este punto y analizar las soluciones que sean viables para pagar las deudas de forma viable. De alguna manera todos tienen deudas, ya sea porque se compro un carro, casa o productos en tiendas especializadas. El problema no es tener las deudas todos las tenemos, más bien el problema radica en que puede llegar un momento en que se puede sobrepasar esas deudas.

Pero si es posible que se pueda salir de una situación como ésta, ya que si se analiza el contexto de forma calmada se puede tener alternativas ante esto.

La verdad es que eso de que uno se abstenga de poder comprar cosas que no son necesarias, ayuda mucho, eso de apretarse el cinturón suele ser común escucharlo, pero suele ser un consejo que si se implementa puede ser favorable, cuantos cafés de esos de 70 pesos se compra al mes, si esto se ahorra se verá el beneficio. 

Puedes hacer una lista de gastos de forma que estés consciente de que se gasta y en que se puede ahorrar, si se apega a los gastos que apuntes, deudas que se deben de pagar es seguro que no gastaras de más y se podrá ahorra para pagar más rápido las deudas. 

Las instituciones que prestan créditos o los facilitan están abiertos a que sus clientes tengan la facilidad para poder pagar sus deudas, por tanto es importante hablar con ellos y sacar acuerdos de esta manera se facilitara el pagar la deuda.

La manera de pensar dice mucho de nosotros, es por eso que si pensamos en que es posible salir de las deudas menos estrés habrá. Por tanto, debemos de tener un pensamiento más claro. 

Después una vez que van bajando las deudas, es importante ya no adquirir más y no endeudarse más porque si no el estilo de vida será difícil ante una vida en la que se debe y debe. Guarda lo mas que puedas y fomenta el ahorro en ti, de esta forma una salud financiera será posible.

Si tiene dudas al respecto puede ponerse en contacto con los abogados expertos en estos temas, ellos le orientarán de forma profesional y rápido.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogacia.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados