Venta de inmueble y presión para firmar pagarés a adulto mayor

Realizada por Joaquin Mendez. 7 jun 2019 Notario

Buen día, mi padre es un adulto mayor, hizo un trato verbal con una persona de "confianza" para venderle una parte de su casa. Este señor le dijo a mi padre que le diera permiso ocupar el espacio que va a comprar, y que en los siguientes próximos días irían a la firma de la escritura con el notario, (todo el papeleo lo está haciendo el señor de confianza). Pues el señor se instaló en la parte que supuestamente va a comprar y ha pasado 5 meses en que no firman escrituras, poniendo excusas de que la notaría le pide ciertos documentos y están en proceso y tardan mucho. Para esto, el señor le ha dado la cuarta parte de dinero como muestra de su interés, pero el problema radica en que le dijo a mi papá que tenía que firmarle unos pagarés por la cantidad que le dió, para que el señor tuviera certeza del trato verbal, y cómo mi papá está necesitado por el dinero, le ha firmado esos pagarés y no sé acuerda si tenían fecha de vencimiento.

Mi preocupación es, ¿el señor puede ejercer su voluntad de cobrar los pagarés cuando quiera? Mi papá quiere correrlo de su casa, pero está preocupado debido a que firmó esos pagarés y ya no tiene el dinero.
Mi padre no tiene ningún documento a su favor en esa transacción verbal, y aquel individuo ha abusado en extender mucho la compra del bien.
¿Qué se puede hacer?

Mejor respuesta

Lo mejor es ya formalizar ese trato ya con el notario y tu papá solicite los pagarés originales de vuelta para romperlos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Es importante saber la fecha que tienen esos pagarés y el monto que tienen. Por otra parte, el desalojo del señor sí puede concretarse. Cualquier cosa no dudes en contactarnos. Saludos.

HR & Asociados Abogado en Ciudad Satélite

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario