Se puede anular un documento o papel firmado bajo presión y engano?

Realizada por Blanca E Ornelas De Rivera. 20 oct 2016 Abogado civil

Mi padre, un adulto mayor, fue citado al Instituto de Justicia Alternativa de jalisco, cede Lagos de Moreno, por una sobrina que quiere que mi padre le firme una escritura solo a ella en lugar de a nombre de todos los hijos de su hermano como debe ser pues se trata de la casa paterna.

Mi padre no asistió a las dos citas porque no esta de acuerdo con las exigencias de la sobrina.

Días mas tarde, la sobrina acompanada de un abogado del pueblo y otras dos personas llegaron a donde mi padre estaba trabajando solo y el abogado le dijo que como no asistió a las citas, el Ija lo habia mandado a que firmara una constancia. Mi padre sabe leer pero no traía sus lentes y ademas se sintió presionado por las cuatro personas pero sobretodo se confió de lo que le dijo el abogado ese.

Ese día un poco mas tarde una persona acompaño a mi padre al despacho del abogado y le pidieron que les ensenara la constancia del IJA que según el mi padre había firmado pero se negó a enseñárselas y se burlo de ellos.

También preguntaron en el IJA de Lagos de Moreno y por supuesto no se sabe nada al respecto, tememos que le dieron a firmar algo para despojarlo de su propiedad.

Mi padre no tiene recursos para pagar un abogado y sobre todo no sabe que hacer.

Que podemos hacer en este caso?

Se puede anular sea lo que sea que mi padre firmo?

Se tiene que demandar al abogado para que devuelba lo que se firmo?

Mi padre no tiene testigos!

Mejor respuesta

Blanca, si tu padre no tiene recursos con gusto podemos atender su caso pro bono.

Se puede anular el documento que haya firmado y ademas se puede denunciar penalmente el uso de tal papel firmado.

Nosotros litigamos en Lagos de Moreno y nos gustaria saber que abogado fue el que realizo tal abuso.

Estamos a tus ordenes si tienes mas dudas, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

...me falto decirte que en caso de que no haya sido un pagaré lo que firmó tu papá, y se tratara de otro documento que no sea del ámbito federal sino estatal, también los gobiernos de los estados tienen defensorías publicas de oficio para asuntos civiles. búscalos y su servicio es gratuito.

Dex Corporativo Legal Abogado en Xalapa Enríquez

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Blanca. es posible solicitar por la vía legal la nulidad del documento. púes si la firma se obtuvo como lo comentas bajo presión y engaño. se puede acreditar el dolo y la mala fe para obtener la firma del documento.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Seria bueno que supieras qué documento en concreto firmó tu padre. En caso de que haya firmado un pagaré, es materia mercantil federal y si es asi, podrias pedir el apoyo gratuito de la defensoria publica federal que generalmente se ubica en el edificio sede de los juzgados federales en la capital del estado de la republica donde estes.

Dex Corporativo Legal Abogado en Xalapa Enríquez

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil