Vendieron el terreno que estaba pagando

Realizada por addiel hernandez. 25 ago 2017 Derecho a la vivienda

Resulta que yo le compré a una persona un terreno, el me dio una hoja donde dice el lote, manzana y quien me vende, el terreno salía en 85,000, solo le di 14,000, debido a un problema de salud, no le había podido abonar, porque claro, me lo vendió en pagos, entonces los pagos eran de 1,500 mensuales, al mismo tiempo se enferma mi hijo de alergia y la consulta con todo y análisis me salió en 5,800, lamentablemente y afortunadamente ese dinero lo ocupe para el doctor (tengo pruebas de los gastos del doctor), pasaron como mas de 3 meses sin abonarle, la persona sabe donde trabajo y no fue digno de visitarme para avisarme que lo iba a vender, para rematar ya había construido y agarró mi construcción diciendo que era suya, la verdad no se que hacer, solo quiero mi dinero, lo que gasté, ayudenme por favor, gracias.

Mejor respuesta

Hola Addiel; la persona que te lo vendió no podía venderlo puesto que ya no es de él, independientemente de que aún no se lo acabaras de pagar o que estuvieras atrasada en tus pagos, en todo caso esa persona lo que debería haber hecho es demandarte la rescisión del contrato por falta de pago. Legalmente tienes la posibilidad de proceder penalmente contra ésta persona y muy posiblemente de recuperar civilmente tu terreno; habría que analizar a detalle el contrato que te hizo y demás circunstancias; con toda confianza puedes contactarnos para hacer un revisión detallada de tu asunto, lo puedes hacer en nuestro perfil de éste portal. Saludos.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda