¿Cómo puedo recuperar mi terreno que vendieron ilegalmente?

Realizada por annel. 20 dic 2019 Abogado civil

Hola buenas noches, hace tiempo mi hermano me vendió un terreno, haciendo un contrato de compraventa, en el cual firmó él y su esposa. Hace 2 años me percate que alguien estaba limpiando el terreno y me dijo que el dueño lo había mandado, lo cual se me hizo raro ya que yo soy la dueña, investigue y di con el supuesto nuevo dueño y comencé un proceso legal contra de él, pero me dicen que como fue mi hermano quien vendió, el señor no tiene nada que ver. ¿Qué puedo hacer al respecto para recuperar mi terreno?

Mejor respuesta

No pueden vender un terreno legalmente inscrito con documentos en su nombre y los firme y venda su hermano, de todas formas los contrato son nulos por falsedad en los documentos, por errores, entre otras cuestiones que se pueden impugnar por no tener el consentimiento de usted con su firma.

Su hermano puede ser denunciado por usted por delito de falsificacion de documentos, abuso de confianza, entre otros.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes

lo que su hermano cometió es un delito y a quien debe demandar es a su hermano para poder recuperar su terreno y la supuesta venta de su terreno quede nulo.

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

383 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Annel; primero es importante saber si el contrato que hizo tu hermano contigo obra en escritura pública (suponemos que no), o al menos si fue ratificado ante Notario Público. En segundo término, de igual manera: si el contrato que tu herma le hizo a éste señor, fue en escritura pública o al menos ratificado ante Notario; en caso de que tu contrato y el de ésta persona sean de igual calidad, tiene preferencia el más antiguo; si es el tuyo, debes demandar civilmente la acción reivindicatoria. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted tiene razón en que le deben una de dos cosas, la propiedad del inmueble o en su defecto el dinero que pagó además de alguna compensación por el incumplimiento del contrato. Por otro lado usted debió asegurarse de formalizar ante notario el contrato que celebró con su hermano para elevarlo a escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, precisamente para evitar lo que está sucediendo ahora, o para remediarlo de forma más satisfactoria. Si se efectuó dicha protocolización del contrato, entonces todo será más fácil para usted porque podrá demandar la reivindicación de la posesión del inmueble, de lo contrario tendrá que demandar por fraude a su hermano.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Aquí lo procedente será iniciar un juicio en vía penal por el delito que cometió su hermano al vender 2 ocasiones el mismo terreno a personas diferentes. De igual forma tendrá que acudir al Registro Público a investigar a nombre de quien se encuentra inscrito dicho terreno. usted no da detalles sobre el trámite legal que debió haber hecho aparte de la firma del contrato por lo que no es posible darle una respuesta más amplia, sin embargo puede contactarnos para mayor detalle.

Soluciones Legales LM Abogado en Guanajuato

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Bien pues evidentemente debe iniciar las acciones legales que correspondan, ¿cuáles? Va a depender de los documentos pues no podemos asegurar que los documentos del otro propietario son falsos y tampoco podriamos afirmar, derivado de la información que proporciona, que la venta en la que usted adquiere el bien, si usted adquirió antes o de después de la otra venta. Lo que si es un hecho es que las acciones que deba emprender deben ser dirigidas contra la persona que le vendió.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señalo que deberá de interpones una demanda en contra de su hermano y su esposa, quienes firmaron como supuestos dueños del terreno, como del supuesto nuevo dueño, donde una de las pruebas es el contrato y una pericial para acreditar que no tenían ni la personalidad para vender ni les fue otorgado documento alguno para ello; y al nuevo supuesto propietario, la desocupación inmediata del predio sin reconocerle las mejoras que se le hayan realizado a la propiedad, quien en dado caso, demandará a su hermano y esposa de éste el fraude y los daños y perjuicios que todo esto le ocasiona. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

El vendedor que es su hermano debe responder ante usted, en las compraventas el vendedor se obliga al saneamiento y evicción quiere decir que el responde
Si requiere más apoyo estamos a sus ordenes

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

148 respuestas

¿Te pareció útil?

La venta se hizo por su hermano a usted , usted reclame legalmente a su hermano porque el le vendió a usted
En las compraventas el vendedor se obliga al saneamiento y evicción quiere decir que le responde por la venta
Si requiere profundizar en el caso estamos a sus ordenes

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

148 respuestas

¿Te pareció útil?

Habría que iniciar un procedimiento para saber quien tiene mejor derecho sobre ese bien inmueble.

Otero & Avalos Soluciones Empresariales Abogado en Tlalnepantla

14 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Así es el supuesto dueño no tiene nada que ver, tendría que realizar un proceso en contra de su hermano ya que fue el que vendió un terrero que tal vez no le pertenecía, si realmente la escritura de ese terreno esta a nombre de su hermano se tendría que investigar bien a fondo para saber lo que procede...

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil