Una preguntan sobre un divorcio por bienes mancomunados

Realizada por Leonel. 28 nov 2015 Divorcio

Hola, abogados, buen día, ¿Hay forma de que mi esposa pueda pelear su 50% de un inmueble que se compró después de casarme? Ya que la casa no está liquidada y yo la estoy pagando, me la descuentan vía nómina pero amenaza con pelear su 50%.

Mejor respuesta

Debemos decirte que desafortunadamente si tiene el derecho de reclamar su cincuenta por ciento, la finca deberá de liquidarse por esta razón te conviene demandar de inmediato el divorcio, con la demanda cesan los efectos de la sociedad, de manera que a partir de ese dia yu tienes el derecho de reclamar de ella, la mitad de cada descuento, o el resto de lo que falta por pagar, o que se tome en cuenta en la sentencia a partir de cuando a ella no le sigue beneficiando los pagos que tu hiciste vía nomina de manera que tu porcentaje de la finca será mayor, demanda de inmediato, si necesitas mas explicación del porque, Jurídica, contable, lógica y judicialmente te beneficia que demandes y a partir de entonces lo pagado es exclusivo tuyo contáctanos vía internet por esta pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, al tratarse de gananciales del matrimonio ella puede pelear el 50% de la copropiedad que le corresponde como cónyuge, sin embargo tú también puedes reclamarle judicialmente que aporte la parte que le corresponde del adeudo pues la ley contempla no solo las gananciales si no también las cargas, en este caso las deudas. Saludas,

Asesores Profesionales del Golfo Abogado en Veracruz

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio