¿Tiene alguna consecuencia el cambio de apellidos?

Realizada por Anaid Reyes. 8 mar 2016 Asesoría jurídica

Tengo 20 años y deseo cambiar mi apellido paterno. Para empezar quiero saber que tan difíciles hacer el trámite y segundo quisiera saber si al cambiar el acta de nacimiento hay problemas con el resto de los documentos como INE, CURP, o el hecho de que este inscrita en alguna institución de educación y que tanto se lleva el trámite.

Mejor respuesta

Para cambiar tu apellido debes demandar de tu verdadero padre el reconocimiento de la paternidad para que un juez condene a que te reconozca y a que te de su apellido, obviamente este es el único apellido por el que puedes cambiar el que tienes actualmente, y la sentencia te sirve para que anoten en tu acta que a partir de ese momento tienes un nuevo apellido, por lo que te hace de nuevo las identificaciones en el IFE y en cualquier lado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

El apellido no se puede cambiar y si lo hace se pierde la identidad y más si es un menor no se debe vulnerar su derecho ..

¿Te pareció útil?

el apellido es el medio por el cual se reconoce el parentesco entre las personas, este no puede ser alterado o modificado, unicamente el nombre.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica