Tengo un problema en mi casa

Realizada por VICTOR MANUEL VILLALOBOS. 16 oct 2017 Derecho a la vivienda

Tengo 20 años que compre un terreno ya lo finque, tengo viviendo 18 años en mi finca y no he arreglado mis escrituras, solo tengo una hoja que me seden los derechos, ya que no ay escrituras, pero la persona que me vendió el terreno, lo mire hace unos días midiendo mi terreno, será que puede quitarme mi propiedad a donde tengo que ir y ustedes me pueden ayudar, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

Hola Victor,
Le comento que la Ley contempla una figura que se llama: Prescripción, la cual es un medio de adquirir bienes o de librarse de obligaciones, mediante el transcurso de cierto tiempo y bajo las condiciones establecidas por la ley. En este sentido la adquisición de bienes en virtud de la posesión, se llama prescripción
positiva. Por el tiempo transcurrido le recomendamos acercarse a un abogado civil de donde se encuentre su propiedad.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde:

El documento que usted tiene de sesión de derechos es del propietario del terreno? Tiene como acreditar que él se lo cedió? En caso afirmativo debe usted hacerlo valer en la vía civil para la adjudicación, promoviendo mediante juicio dicha adjudicación.
Quedó a sus órdenes.

Faruk & Asociados Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda