Compré una casa que está invadida ¿Tendré problemas para sacarlos?

Realizada por Manuel. 30 oct 2015

Buen día, firmé para comprar una casa por medio de una inmobiliaria que vende casas adjudicadas y pagaré por medio de Infonavit, fuimos a ver las casas que me ofrecieron y la que me gustó estaba invadida. La inmobiliaria me dijo que no había ningún tipo de problema ya que ellos se encargaban de desalojarlos por que tienen que entregar la casa totalmente remodelada y que eso no era ningún problema. Firmé para comprarla pero ahora comienzo a preocuparme ese detalle aún no firmó escrituras ni nada, pues apenas a pasado una semana. Ellos me dijeron que después de firmar me hablarían en 15 días para firmar escrituras y una semana después me la entregaban totalmente remodelada, y que me empezaría a descontar vía nómina el pago de la casa. Mi pregunta es si los invasores tienen algún derecho. No sé la verdad cuánto tiempo tengan invadiendo esa casa y cuánto tiempo tardaría en sacarlos, ya que no me gustaría que me estuvieran descontando de mi casa y que ellos sigan ahí adentro por el hecho de que vallan llevando esto a demanda.

Mejor respuesta

Usted debe estar debidamente respaldado por su contrato de manera que el tiempo que tarde la inmobiliaria en sacar a los posesionarios de hecho debe ser en su perjuicio, y resarcirle por ello, de a un abogado a revisar el contrato y su aun hay tiempo de adicionarle estas clausulas hágalo. Deberá tomar en cuenta que si el precia de la operación es conveniente, le conviene que le entreguen sus Escrituras y con ellas por su cuenta comenzar el juicio de desalojo de estas personas, pues a pesar de que tarde usted un año en desalojar, quizá el precio inferiorcon el que se adquieren estas fincas lo hace redituable.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

lO MEJOR ES QUE USTED PERSONALMENTE ACUDA AL DOMICILIO E INTERROGUE A LOS POSESIONARIOS , SI ESTAN ELLOS DE ACUERDO EN ABANDONAR LA VIVIENDA ACUDAN ANTE UN NOTARIO A ELABORAR UN ACUERDO DE DESALOJO, TAMBIEN PUEDE HACER UN CONVENIO CON LA CONSTRUCTORA CON PENALIZACIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LA MISMA MANERA ANTE UN NOTARIO, TENIENDO CUIDADO DE QUE LA PERSONA CON LA QUE HAGA EL CONVENIO TENGA UN RECONOCIMIENTO LEGAL DENTRO DE LA EMPRESA, TENGA CUIDADO DE NO FIRMAR LAS ESCRITURAS SIN ANTES NO TENER UN RESPADO DE UNO O LOS DOS CONSEJOS,

Inmobiliaria del Norte Abogado en Acuña