¿Tengo derecho a recibir finiquito cuando se termine el periodo de 3 meses?

Realizada por Jose Rivas Gaytan. 4 sep 2019 Derechos de los trabajadores

Primero que nada buenas tardes mi nombre es Juan Rivas y me pregunta sería la siguiente.

¿Tengo derecho a recibir finiquito si mi patrón me dió a firmar un contrato por tres meses de prueba?

Y después de ahí, me dará a firmar otro donde si me va a dar de alta ante el IMSS, pero con un salario inferior al que ganó realmente.

Mejor respuesta

De las cosas que relata, hay dos cosas que son ilegales de acuerdo a la Ley del Seguro Social :
1) Trabajar tres meses sin ser dado de alta en el IMSS
2) Reportar al IMSS un sueldo menor al real

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tiene derecho No solo al Finiquito, sino a una liquidacion si es que lo despiden.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende que estipula el contrato. Te recomiendo vayas a la PROFEDET.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores