Sucesión legal para reclamo de seguro

Realizada por Christian Garcia. 19 may 2016 Sucesiones

Hola buenas tardes, lo que sucede es que estoy intentando realizar un reclamo de un seguro a Banamex, el seguro es de inversión que esta a nombre de mi mamá, el cual concluyó hace 2 años y hace aproximadamente 1 año falleció mi mamá, entregamos los documentos para la solicitud de pago del mismo y se pacto fecha de pago un mes posterior (sep'15), al día de hoy no se ha realizado el pago y me indican que ahora requieren una sucesión legal (sucesión testamentaria) en la cual se indique a que persona se le deba pagar, me indicaron que debo de ir a un juez de lo familiar a solicitarla, ¿alguien me podría por favor dar más orientación al respecto?, de ante mano les agradezco el tiempo tomado.

Mejor respuesta

Fue un error de los funcionarios no aclarártelo desde el principio, únicamente a quien un juez de lo familiar declare como el heredero de ese dinero, a el le será pagado, si son varios se ordenará se los entreguen en partes iguales, cuando una persona no deja establecido un beneficiario, como debe ser el caso, el banco no le puede dar el dinero al primer hijo que se presente a reclamarlo, debe hacerse el juicio sucesorio y que sea el juez quien les ordene a quien deben dárselo. Si te hubieras presentado al banco y te hubieran dicho: !ah, ese dinero ya se lo dimos a una tía que nos trajo el acta de defunción.... como te hubieras sentido, habrías denunciado penalmente al gerente y al banco, no?, eso es lo que ellos se tratan de proteger y lo hacen apegados a la ley.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones