Sobre derechos de autor

Realizada por Sarahi Olvera. 28 ago 2016 Derechos de autor

Buenas tardes, una pregunta, soy estudiante de doctorado y estoy haciendo una tesis sobre la introducción del manga (historieta japonesa) a México, para ello estoy analizando una obra japonesa publicada por Editorial Vid en 2003, el problema es que quiero publicar un artículo sobre el tema en una revista mexicana indexada y necesito tener permiso para usar las imágenes del manga, con la finalidad de no infringir los derechos de autor, pero resulta que Editorial Vid ya no existe en México y no sé a quién debo pedirle permiso para usar las imágenes en el artículo el cual es completamente académico. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

Mejor respuesta

Estimada Saraí, si tu obra no será comercializada esto es, no se lucrará económicamente con ella no necesitas autorización de nadie, te recomiendo que si menciones en pie de página la fuente donde encontraste las imágenes (aunque ya no exista), pero ojo no podras lucrar con esa obra a menos de tener un contrato de cesión de derechos por parte del titular (Televisa?), suerte!!!

Grupo Uril Abogado en Tijuana

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Sarai. ya no existe Editorial VID en México pero parte de esta la adquirió Televisa. podrías acudir con ellos a solicitarles el permiso. por que como tu lo comentas definitivamente necesitas el permiso para no infringir los derechos de autor.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Sarahi muy buenas noches, me encantaría poder apoyarte nos ponemos a tus ordenes en el despacho Navarrete, Mendoza & Asociados tenemos abogados con gran experiencia. Por favor contáctanos para darte una asesoría gratuita estamos en la Ciudad de México a tus ordenes.

NAVARRETE, MENDOZA & ASOCIADOS S.C. Abogado en Benito Juarez

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes estimada Sarahi Olvera: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de autor

Ver más abogados especializados en Derechos de autor

Otras consultas sobre Derechos de autor