¿Se pueden quedar con mi local?

Realizada por Armando. 30 ene 2016 Arrendamiento

Le rento un local a una persona hace un año y no le hice contrato, le pedí que desocupara el local y se negó ¿Cómo puedo hacer para sacarlo? Ellos tienen mucho dinero, me trajo a sus guaruras y me amenazó. Me han dicho que se han que dado con varios locales ¿Me podrían quitar mi local? Estoy en Edo. de Mex. ¿Me podrían ayudar? Gracias,

Mejor respuesta

Si se pueden quedar con su local, SI USTED NO LOS DEMANDA.
Si no los demanda la ley supone que esta de acuerdo en REGLARLES EL LOCAL, porque el dentro de cinco años acudirá a un juez y le dirta que tu se lo regalaste, y el juez te llamara a preguntar si es verdad obviamente tu lo negaras, pero el Juez no podrá creer que jamas le hayas demandado la desocupación, nunca le hayas requertido por el pago de las rentas y que jamas le hayas interpelado judicialmente por la entrega ni siquiera denunciado, Tampoco es Tonto el juez, sabe lo que pasa pero tiene la obligación de dictar las sentencias conforme a derecho y la ley dice que si quien dice ser el dueño , JAMAS NADIE LE DEMANDÓ, entone}ces debe ser interpretado esto como que efectivamente si le regalaron la propiedad.
Esta es la manera en al que esta persona ha logrado, como tu dices: "Quedarse con otros Locales", lo hace legalmente amenazando y esperando que no se le demande la desocupación.
Tu tienes contrato de renta, es verbal, tu debes demandar la desocupación y el contestará porque no paga la renta y si es verdad que le estas rentando, si miente, va a la cárcel, él solo espera que tu no te animes y no lo demandes nunca, es decir que legalmente le regales tu propiedad, estas dispuesto, o no, a pelear por ella o a Regalársela?.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento