¿Se puede hacer un acuerdo para no reconocer la paternidad entre ambas partes?

Realizada por araujo79. 5 feb 2016 Pensión alimenticia

El asunto es que tuve una relación con ella de unos meses, pero ella sale embarazada pero unos días antes de tener relaciones ella tuvo relaciones con otro hombre, ella dice que él utilizó condón y que es mio. Yo le dije que no acepto la paternidad, ella me dice que hagamos un acuerdo que no me demandará para la paternidad, pero que la apoye en los 3 primeros años y ya ahí buscará trabajo. Quiere terminar la escuela y dice que a cambio no le daré mi apellido y ni me demandará pensión, ¿quiero saber si es legal eso es en Tabasco?

Mejor respuesta

Te están tratando de engañar, no es posible tal acuerdo, las personas no podemos pactar con el derecho del menor, el tendrá derecho demandar que se reconozca quien es su padre, ella te cobrara tres años y después te exigirá la paternidad, pues ese convenio es ilegal, y presentando ese convenio no puede el juez decir : Como ya se había pactado ya no puede demandar. el derecho de demandar la paternidad lo ejercitara de cualquier forma cuando quiera hacerlo.
Estamos obligados a decirte, que legal y éticamente es lo mas conveniente es que si tienes dudas de que sea tuyo, simplemente esperes a que ella te demande la paternidad, pues de este modo veras si de verdad ella considera que tu eres el padre o solo esta tratando de presionar a varias personas a ver quien cae en el engaño de su convenio, (quizá firme con varios) por esto es ilegal también ella debe de demandar a quien de verdad crea es el padre, y si no es cierto ella paga los gastos.
Tuno puedes estar seguro de que sea tuyo, es necesario que se realice el ADN, porque si es tuyo debes hacerte responsable, pero si te niegas a realizarla, se te condenara y probablemente ni tuyo sea. Solo espera a que te demande, el convenio es un engaño, pagaras y después te demandaran ese pago es precisamente un reconocimiento tácito de que si eres el padre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Un acuerdo o convenio en ese contexto, no tiene ninguna validez legal. Los derechos de los niños están protegidos por la ley. Yo le recomiendo hacer la prueba de paternidad.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia