¿Puedo recuperar el enganche que di por una casa que no se logró concretar?

Realizada por M Guadalupe V G. 21 ago 2017 Notario

Buenos días.

Tengo el siguiente problema:

Nos ofrecieron un departamento, el cual compraríamos con crédito INFONAVIT, nos pidieron un "apartado" de $10,000.00 (Diez mil pesos MN 00/100) para supuestamente iniciar el trámite, el "gestor" de la compra-venta nos dijo que el trámite tardaba de 1 a 3 meses máximo. Nos dieron un contrato por 90 días naturales, una cláusula dice que de ser requerido el contrato se puede renovar si ambas partes estamos de acuerdo y en otra que si la compra-venta no se concreta por causa imputable al comprador (ósea nosotros). Pagaremos una indemnización de $10,000.00 más al vendedor, y si es imputable al vendedor ellos nos devuelven nuestro dinero más $10,000.00 por indmenización.

El problema está en que ya esperamos 4 meses y aún no se logra nada. El "gestor" nos dice que puede tardar de 3 semanas a 8 meses más y que si nos echamos para atras perdemos el dinero que dimos.

¿Qué podemos hacer para recuperar nuestros $10,000.00? Ya que nosotros esperamos 1 mes más de lo previsto, el tipo nunca nos dice nada a menos que nosotros le escribamos y aparentemente hace falta una carta de no adeudo por parte del FOVISSTE (ya que la primer compra la realizaron con dicho crédito) y por esa carta no se puede seguir con el trámite.

Ojalá pudieran orientarme un poco.

Saludos a todos.

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario