¿Se puede demandar a unas menores de edad?

Realizada por itzel. 2 abr 2019 Abogado penal

Mi esposo es docente y lo despidieron porque unas alumnas de 17 años acosaron a otra alumna de 15 años diciéndole que el la estaba buscando, porque le gustaba (mi esposo ni siquiera le da clase y no conoce a la alumna de 15). Lo mandaron llamar en dirección, él les dijo que firmaba cualquier cosa para que revisaran cuentas mensajes, redes sociales y demás porque la acusación era falsa, pero no lo dejaron. Lo amenazaron con demandarlo por pederasta para que firmara su renuncia, la alumna de 15 señala que el nunca le dijo nada, y todo lo dijeron las alumnas de 17 años, pero ya lo despidieron no sin antes tenerlo encerrado bajo llave por horas. ¿Puede mi esposo demandar a las alumnas de 17 por difamación? Ya que por sus declaraciones despidieron a mi esposo, además de afectar su reputación y la ansiedad que esta situación nos ha causado.

Mejor respuesta

Tiene que ir a la fiscalia a denunciar estos hechos y manden a citar a los padres de las menores y al director del instituto educativo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal